NIÑOS SOLDADOS

NIÑOS  Y  NIÑAS  SOLDADOS, UN  DRAMA  QUE  NO  ACABA

El 12 de febrero se conmemora el Día Internacional

Contra la Utilización de Menores Soldados 

Existen 14.000 niños soldados en Colombia

Según la ONG  Save the Children, “es imposible calcular con exactitud el número de niños y niñas soldados. Hay decenas de miles en todas las regiones del mundo. Según el último informe global sobre niños y niñas soldados de la Coalición Internacional de 2008, al menos 24 países de todas las regiones del mundo reclutaban a menores de 18 años.”

Lejos de acabar con esta lacra, el drama se agudiza en países como Chad, Iraq, la República Centroafricana, Somalia y Sudán (Darfur), donde  se han reaunudado conflictos y ha aumentado el reclutamiento de menores.

Hoy precisamente se cumplen 10 años del lanzamiento de la Campaña de Naciones Unidas NADIE MENOR DE 18, campaña que pretende que ningún menor de 18 años sea reclutado ni utilizado por parte de fuerzas o grupos armados, ya que la asociación con fuerzas armadas priva a los niños y niñas de sus derechos y de su infancia siendo devastador el impacto físico y psicológico que les provoca.

Las ONG Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación El Compromiso y Save the Children han presentado el cortometraje Aquel no era yo, que retrata el drama que viven estos niños y niñas.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Itzel Contreras Dominguez on diciembre 4, 2015 at 5:32 pm

    Esto es un gran problema en el mundo, ningún niño debe ser utilizado para fines violentos, esto es un crimen contra los derechos de los niños. Los niños que son reclutados para esos fines deberían estar en un mejor ambiente disfrutando de la vida, jugar, tener paz. Espero algún día que se pueda erradicar ese problema porque a todos esos niños les afecta mucho esa situación tanto psicológicamente como física.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: