VOLUNTARIADO VEDRUNA 2016

voluntariado

El 17 de abril del 2016 empezamos un viaje.

Supongo que la gente que nos observaba en la estación de Vic no entendía la emoción que desprendíamos. Ellos veían que montábamos en trenes o aviones hacia Valencia, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Vitoria, Valladolid, Barcelona u Orense, pero nosotros sabíamos que era el principio de un camino que en dos meses nos llevará a Bolivia, Tánger, Perú, Haití, Colombia y Filipinas.

Dos cosas son necesarias para comenzar una aventura: buenos compañeros y un adecuado equipaje. Conseguir ambas ha sido la labor de meses que ha llevado a cabo la maravillosa Comisión del Voluntariado Vedruna que nos reunía. Y tan bien lo han hecho, que llenaron cada mochila con consejos y momentos inolvidables que a todos nos acompañarán en nuestros proyectos. Partimos con más de lo que esperábamos. Nos vamos hermanados con nuestros compañeros de ruta y con el sentimiento de formar parte de una familia de voluntarios impregnados del espíritu de Vedruna. Espíritu que con la misma ilusión extenderemos por tres continentes y seis países.

Esto, habría sido difícil de conseguir sin haberlo compartido con las hermanas. En el Manso, la Casa Madre o la Comunidad Inter. La alegría, bondad, servicio y humildad que demostraron ya nos ha conectado con aquellas hermanas que nos van a recibir tan lejos. Es como si ya las hubiéramos conocido. Porque sabemos que en todas vive la misión de Santa Joaquina de Vedruna.

Gracias por confiar en nosotros.

Néstor Fernández, Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: