Celebraciones

EUCARISTÍA  

CELEBRACIÓN  COMIENZO  DE  CURSO

27 de septiembre de 2012

SALUDO INICIAL.-

Buenos días: Otro año más estamos aquí reunidos  llenos de alegría para dar comienzo  a este nuevo curso con ganas de hacerlo bien y  de aprovechar esta nueva oportunidad.

Juntos como una gran familia queremos mostrar nuestro agradecimiento a padres, profesores, compañeros, trabajadores del centro que nos acompañan a lo largo de esta experiencia.

Queremos emprender esta nueva etapa con optimismo y acompañados por Jesús quien es nuestro apoyo y modelo en los momentos duros y difíciles.

Esperamos que todos los alumnos nuevos que habéis llegado este año os sintáis parte de esta familia que es el colegio Vedruna.

También queremos mandar un mensaje de concienciación frente a esta situación tan difícil que nos está afectando a todos, animándoos a participar activamente en las campañas y voluntariados que se van a organizar a lo largo del curso.

Ánimo, que  dentro de unos años estaréis  aquí dando este saludo de bienvenida.

ORACIÓN DEL SACERDOTE.-

ESCUCHAMOS LA PALABRA DE DIOS 

 Lectura de las cartas de San Pablo a los cristianos de su tiempo.

Que de vuestra boca salgan siempre buenas palabras. Sed amables, cariñosos, perdonaos siempre, animaos unos a otros. Estad siempre alegres. Vivid en paz. Haced las cosas sin protestar, de buena gana. Sed siempre agradecidos. Tratad de hacer siempre el bien a todos. Apartaos de lo que os hace daño. Acordaos que sois luz y debéis portaros como hijos de la luz. Ya sabéis que el fruto de la luz es todo lo bueno, lo justo, lo que agrada a Dios.

Canto: Aleluya

Lectura del Evangelio de Mateo:

Un día, viendo Jesús a mucha gente a su alrededor, se sentó y les decía:

“Vosotros sois la sal de la tierra”, si la sal se vuelve sosa ¿para qué vale? Para nada, solo para tirarla.

“Vosotros sois la luz del mundo”, no se puede ocultar algo que está a la vista ni se enciende una luz para esconderla debajo de la cama sino que se pone en alto para que alumbre bien.

Que así brille vuestra luz para que los demás puedan ver vuestras buenas obras.

Os digo más: haced las cosas bien, no para farolear sino para que Dios esté contento de vosotros y ÉL, que ve lo más profundo del corazón os dará su recompensa.

  • PETICIONES.- 

(2º ESO A) Señor, te pedimos por este nuevo curso que ha comenzado, para que nos acompañes y nos ayudes a llevarlo día a día hasta el final. Te pedimos que nos enseñes el camino que debemos seguir, que aprendamos a valorar lo que tenemos y a ser personas agradecidas.

(2º ESO B) Sabemos que no podemos hacer grandes cosas contra los problemas graves del mundo como: las guerras, el hambre… pero podemos ayudar a las personas más cercanas. Pedimos  para que no nos preocupemos solamente de lo material sino por las personas que giran en torno a nosotros  y que nos ayudan día a día a superar nuestras metas.

(3º ESO A) Te pedimos por todos los alumnos del colegio para que sigamos transmitiendo el mensaje de Joaquina. No dando importancia a las diferencias y estando siempre dispuestos a ayudar a los compañeros que lo necesiten.

(3º ESO B) Por los alumnos de nuestro Colegio Vedruna, damos la bienvenida a los nuevos alumnos para que se sientan acogidos. Para que empecemos con ganas este nuevo curso, que sintiéndonos como una familia, comencemos a trabajar por conseguir nuestros sueños y que el Señor nos ayude a conseguirlo.

(4º ESO A) Te  pedimos por nuestras familias y amigos: para que tengan paciencia y nos ayuden a afrontar con positividad este nuevo curso; para que en estos tiempos de crisis se mantengan unidas ante los problemas que puedan presentarse; para que todos tengamos salud y alegría y consigamos un ambiente en el día a día.

(4º ESO B) Te pedimos, Señor, por las familias más necesitadas de todo el mundo. No solo mirando tan lejos como a Africa sino además mirando a nuestro alrededor; que aunque no lo sepamos, les puede faltar lo más básico. Te pedimos que nos enseñes a comprenderles y ayudarles. Seamos su apoyo dándoles esperanza.

OFRENDAS.-

 –   Balón, goma y cromos (Alumnos de 4º Primaria)

Señor, los alumnos de cuarto de Primaria, te queremos ofrecer nuestros juegos. Con ellos disfrutamos, nos ilusionamos, compartimos buenos momentos, risas… aunque a veces también nos peleamos.

Aquí te entregamos un balón, una goma y unos cromos. Haz que sepamos disfrutar junto a nuestros compañeros. Enséñanos a compartir y ayúdanos a hacer cada día un poco mejor las cosas.

–    Cartel manos ( Alumnos de 5º Primaria)

Los alumnos de quinto te ofrecemos, Señor,  nuestras manos unidas para acercarnos cada día a cada uno de los compañeros,  ayudarles y darles nuestro amor.

Al principio no nos convencía que mezclaran las clases, pero ahora estamos más unidos y más entusiasmados, Señor Dios, te pedimos para que este curso sea mejor.

–      Planta, regadera, tierra y abono (Alumnos de  6º Primaria)

Los alumnos de 6º te ofrecemos, Señor,  esta planta  como símbolo de nosotros mismos, de nuestra evolución a lo largo de estos años en el colegio  y de todo lo que nos queda por vivir.

La regadera con el agua que necesitamos para crecer: sabiduría, conocimientos, compañerismo, respeto, alegría, diversión…

La tierra para poder vivir, de la que conseguimos los alimentos y que nos sostiene: familia, todas las personas que trabajan en el cole y nuestros compañeros y amigos.

Y por último, el abono para fortalecernos: esfuerzo, constancia,  trabajo diario…

–          Tippex y subrayador (Alumnos de 1º E.S.O)

Señor, te ofrecemos este tippex como símbolo de todo aquello que queremos borrar de nuestras vidas: la envidia, las mentiras, el rencor…

También te ofrecemos este subrayador como imagen de todo lo que queremos recordar, los buenos momentos vividos y que vamos a vivir a lo largo de este curso con nuestros compañeros, nuestras  familias, profesores y también en nuestra relación contigo.

–       Pan y Vino ( Profesores)

PLEGARIA EUCARÍSTICA.-  (Todos repetimos una frase)

Consagración

• Padre Nuestro

Comunión : Órgano

ORACIÓN FINAL.- 

UNA NUEVA ETAPA

Señor, hoy inicio una etapa nueva,

un curso más,

que me acerca y me lleva

hacia las responsabilidades

que me esperan en la vida.

Señor, no sé lo que me espera.

Sé que es una aventura

y la quiero poner ante tu presencia

como se pone una ofrenda,

como se deposita una promesa.

Señor, no quiero que estés lejos de mi,

no quiero que lo mío esté al margen de Ti.

Tú serás mi compañero,

yo te lo confiaré todo

y aprenderé a descubrirte

en las esquinas del camino,

en las subidas y también en las bajadas: siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: